viernes, 9 de noviembre de 2012

Estado Federal …¿ la mejor solución o solo un parche?...¿ Existe alguna solución mejor?


El Federalismo exige la aceptación previa del modelo por parte del nacionalismo, luego... discusión terminada... el modelo federal no sirve.
 Pero miremos los dos ejemplos siguientes basados en un sistema de elección de los diputados del Congreso mediante un sistema electoral de circunscripción uninominal homogénea de 150.000 habitantes por sistema mayoritario a doble vuelta.

a)      Hospitalet de Llobregat, municipio de  250.000 habitantes, censo 171.000 habitantes…entre uno o dos diputados que corresponderían más que, por la composición de la población, al sector más “español” del PSC (el PP es el segundo partido en votos).

Luego en Hospitalet… la historia del pueblo oprimido como que no tiene muchos adeptos y rompe la reivindicación basada en la supuesta voluntad univoca del pueblo que Mas dirige a la tierra prometida.

b)      Soria,  total de habitantes de la provincia unos 95.000,  en el mejor de los casos… un diputado (ahora tiene dos diputados y cuatro senadores) mas que probablemente…del PP….

Pero es un diputado que depende absolutamente de sus electores;  ahora un diputado de Soria nada tiene que decir sobre  que su presidente hable catalán en la intimidad, pues depende de él…pero eso cambia cuando tu sueldo depende directamente del humor de “tus” votantes  y los votantes Sorianos no creo que estén por aceptar , las conversaciones en la intimidad para dar content al continuo lamento nacionalista como justificante para no invertir en Soria y hacerlo en otras latitudes.

Si a eso le añadimos...un Presidente de gobierno elegido en circunscripcion unica nacional en elección directa...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son tuyos, esta casa es mía... puedes hablar libremente pero no me puedes ofender gratuitamente... bienvenido.