sábado, 29 de diciembre de 2012

Zurullos

En Cataluña se forma un gobierno cuyo fin último declarado es la secesión de España.
En el País Vasco, merced al TC, los pro etarras gobiernan ayuntamientos, diputaciones y son el segundo grupo en el parlamento regional. Y el PSE facilitando presupuestos a Bildu.
En Andalucía, la corrupción institucional campa por sus fueros y a su gobierno socialista lo sostienen los comunistas… los mismos comunistas que sustentan “contra natura” (según ellos) un gobierno del PP en Extremadura y los mismos peperos que gobiernan en Valencia donde campa por sus fueros la corrupción institucional.
En Asturias , un diputado de un partido testimonial es quien decide el gobierno y en Madrid, ni la alcaldesa ni el presidente de la Comunidad, no es que no fueran elegidos directamente por los electores, a ninguno los elegimos directamente, es que estos ni tan siquiera fueron cabezas de lista.
El presidente de Gobierno no ha cumplido, mejor dicha ha incumplido todas y cada una de sus promesas electorales salvo la de presentarse.
En el mensaje de navidad, según me cuentan, el rey en Belén con los pastores (o como dicen los agnósticos…en Bostwana con los elefantes).
Algunos piensan que solo necesitamos algunos retoques en la Constitución… en resumen, un zurullo.

Original  y comentarios en Plaza Moyua:
http://plazamoyua.com/2012/12/28/resumen-politico-de-2012/

jueves, 20 de diciembre de 2012

SCD... guia resumen.

Leyendas.
Primero = fines incluidos en el punto 1.3 de los Estatutos.
1 = propuestas incluidas en el punto 1.3 de los Estatutos.
1ª = Medidas incluidas en la ponencia politica.


Fines y objetivos de SCD.

•  Primero. Defensa del liberalismo político, del Estado aconfesional y de la visión social del Humanismo cristiano.

•  Segundo. Promover los valores de la convivencia democrática, el libre pensamiento y el pluralismo político y social.

• Quinto. Caminar hacia una cohesión social más justa.

• 24ª Modificación del sistema financiero para restablecer la función social del crédito y la financiación de la economía real.
• 29ª Se revisará el sistema de pensiones para garantizar una retribuciones dignas al máximo posible para todos los ciudadanos españoles.
• 31ª Incremento del presupuesto de I+D+I y fomento de los clusters (grupos de empresas) españoles
• 32ª Los presupuestos del Estado en su conjunto, tenderán a déficit 0. Esto es, equilibrio entre ingresos y gastos, salvo circunstancias excepcionales, donde no podrá superar el 0,5%.
• 16ª Apuesta por una Europa de los ciudadanos y no de los gobiernos y mercados.
• 6ª Desarrollo de las "ciudades inteligentes" e implementación de la Agenda 21 local (desarrollo sostenible)
• Sexto. Que la dignidad de la persona, el bien común y la ejemplaridad sean el eje y fundamento de todo proyecto político, social, económico y cultural.

• Séptimo. Apoyar y proteger a la familia como fundamento de la sociedad e institución básica para el desarrollo del individuo.

• 4ª Defensa de la Nación española, de sus instituciones y sus símbolos.
• 7ª El derecho de los ciudadanos a exigir el uso del idioma castellano en cualquier parte de la Nación española, con respeto y protección a las lenguas cooficiales





Desde la participación ciudadana.
• Tercero. Recuperar al individuo como eje central de todas las acciones sociales.

• Cuarto. Conseguir que la sociedad civil tenga el protagonismo y los derechos que le corresponden, y la democracia sea, cada vez más, una democracia de ciudadanos.

4.- Instar al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales, para que implemente herramientas digitales de democracia participativa y deliberativa.

• 5ª  El pleno ejercicio de los españoles de la soberanía nacional. Entre otras medidas se establecerá un auténtico sistema de reconocimiento de la iniciativa legislativa popular, así como la utilización de las herramientas digitales actualmente disponibles, que permita a la Sociedad Civil participar en los asuntos de interés público.

• Noveno. Formalizar un cauce para que las plataformas ciudadanas, tengan acceso a los órganos de poder del Estado.

3.- Reforma del Sistema Electoral Español, en orden a consagrar, incluso constitucionalmente, el principio democrático de “un hombre, un voto y con el mismo peso político”, arbitrando un sistema para que cada electo responda directa y personalmente de sus decisiones políticas ante sus electores, al margen de cual sea el partido político que lo nomine. Establecer por ley la limitación de mandato.

• 9ª Una nueva ley electoral con posibilidad de revocación de cargos por parte de los electores durante toda a legislatura.

martes, 18 de diciembre de 2012